Las ventas en línea de la Semana Cibernética generarán $ 29 mil millones de dólares este año, lo que representa más del 20% de todo el  comercio electrónico del periodo vacacional decembrino,  convirtiéndose en un factor líder en el rendimiento de las compras por la web, asegura un análisis de Business Insider.

En tanto, datos de la Oficina del Censo indican que en los tres días pico de la semana cibernética 2018 (Thanksgiving, Black Friday y Cibermonday) hubo cerca de 165 millones de conexiones para comprar en línea. Más del 82.1 % de los hogares tenían una computadora y acceso a la web para realizar sus compras.

Business Insider prevé que las ventas de esta semana impulsen el comercio electrónico durante vacaciones, el cual se estima tendrá un aumento de 14.1% anual, para llegar a $ 143,7 mil millones de dólares, en comparación con un salto anual de 4.0% del comercio minorista general en ese período.

Los datos indican que el crecimiento del comercio electrónico hace que el canal digital sea extremadamente importante para los minoristas que desean acumular ventas en el cuarto trimestre, precisa BI.

Las ventas del comercio en línea en la unión americana están creciendo en todos los ámbitos. En la Semana Cibernética se espera al menos un aumento de 19.5% anual en Acción de Gracias, para alcanzar los $ 4.4 mil millones; en el Black Friday un 20.3% anual, $ 7,5 mil millones; y en el Cyber ??Monday 18.9% con $ 9.4 mil millones.

Debido al rendimiento descomunal de la Semana Cibernética, es importante que los minoristas tengan promociones y beneficios específicos para cada día a fin de incentivar mejor a los consumidores a comprar con ellos durante el período de cinco días, recomienda Business Insider.

La mayoría de los consumidores estadounidenses buscan ventas y precios más bajos antes de hacer sus compras, y los proveedores de pagos pueden usar tarjetas de las tiendas, recompensas y opciones de financiación para ganarse a quienes buscan ofertas, agrega.

Aún cuando las ventas del comercio electrónico crecerán esta temporada, dice, los minoristas deben aprovechan al máximo los tres días de compras pico de la Semana Cibernética. La Federación Nacional de Minoristas informó que en el periodo de 2018 las ventas minoristas totalizaron $ 707.5 mil millones de dólares.