Inicio Nacionales Aumentan refresqueras recolección y reciclaje de botellas

Aumentan refresqueras recolección y reciclaje de botellas

470
Compartir

Las refresqueras de Estados Unidos Coca-Cola Company, Keurig Dr Pepper y PepsiCo invertirán en la región Dallas-Fort Worth Metroplex para aumentar la recolección y el reciclaje de botellas de plástico en colaboración con World Wildlife Fund, The Recycling Partnership y Closed Loop Partners, bajo el programa Every Bottle Back.

Los competidores en el sector de bebidas se unieron a  defensores del medio ambiente y promotores de la sostenibilidad para apoyar la economía circular de materiales plásticos, recordando a los consumidores el valor de las botellas y tapas de plástico 100% reciclable, con el fin de asegurar que no terminen en océanos, ríos ni basureros.

A través de Every Bottle Back invertirán en sistemas de recolección, reciclaje y procesamiento en el área de Dallas-Fort Worth con el fin de reducir el uso de plástico nuevo y aumentar la cantidad de botellas de plástico que se recuperan, reciclan y reconstituyen en nuevas botellas.

Las refresqueras lanzaron en octubre el programa Every Bottle Back en una asociación con las tres organizaciones líderes en protección del medio ambiente y sostenibilidad. Los esfuerzos en Dallas-Fort Worth Metroplex incluirán alianzas con la planta Balcones Material Recovery Facility (MRF).

En esa planta se invertirán $2 millones en mejoras, para apoyan  una labor continua y más extensa que aumente la capacidad y fomente una economía circular en el área local. Se abastecerá MRF con tecnología de vanguardia, como clasificadores ópticos, maquinaria con inteligencia artificial y brazos robóticos que separan productos reciclables de plástico.

El plan contempla alianzas de estas empresas, integradas en la American Beverage Association (ABA), con líderes comunitarios y de gobiernos locales para ayudar a informar a los consumidores sobre formas de reciclar mejor y disminuir la contaminación en el reciclaje.

El programa incluye beneficiar a complejos de vivienda multifamiliar en Dallas Metroplex, con cerca de 50,000 residentes, con un mayor acceso a reciclaje, como mejores vehículos de recolección, letreros didácticos y programas de extensión, además de nuevos receptáculos, botes de reciclaje dentro de las unidades y bolsas para reciclar.

Los servicios nuevos también serán cómodos, y se recolectarán los productos reciclados de la puerta de calle de los residentes, ofreciendo a más de 232,000 viviendas programas de extensión casa por casa y materiales didácticos de primera calidad sobre cómo reciclar y disminuir la contaminación de materiales reciclables.

En total, se invertirán casi $3 millones en Dallas-Fort Worth Metroplex como parte del programa Every Bottle Back, lo que incluirá infraestructura, mejoras a la planta MRF, acceso e información a viviendas unifamiliares y multifamiliares. Se tiene previsto que estas inversiones produzcan tres millones de libras de plástico PET recuperado al año.

A nivel nacional, el programa Every Bottle Back cuantificará los logros del sector en la reducción del uso de plástico nuevo, invertirá en regiones clave para mejorar la calidad y disponibilidad de plástico reciclado, lanzará una campaña pública de concientización y aprovechará nuestros envases para recordar a los consumidores que nuestras botellas son 100% reciclables y que se pueden reconstituir en botellas nuevas.