Que Amazon haya desembarcado en Colombia no es una noticia menor para los colombianos que se verán beneficiados por  600 puestos de trabajo, un sinnúmero de oficinas físicas y virtuales y atención las 24 horas del día en los siete días de la semana.
Según la BBC Mundo,  trata del primer centro de servicio al cliente que Amazon abrirá en Sudamérica, la región que dio origen al nombre a una de las empresas más exitosa en toda la historia corporativa.
El centro se ubicará en Bogotá, pero ofrecerá apoyo para toda la región en tres idiomas: español, inglés y portugués. El desembarco de una de las empresas más cotizadas del mundo fue aplaudido por el gobierno y la iniciativa privada en Colombia.
La oficina física se instalará en Bogotá, desde donde brindará atención a toda la región en portugués, inglés y español.
Cabe recordar que Amazon ya montó estos centros en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Sudáfrica y Reino Unido.
“El anuncio oficial de la llegada de Amazon a este país confirma rumores que circularon en el ámbito empresarial a lo largo de este año y deja en el camino a otros países sudamericanos que querían recibir a la empresa de ventas en línea como Argentina y Chile”, destaca la fuente.
Por su parte, Amazon aseguró que está encantada “de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”.
\Amazon también destacó que su entrada a Colombia significa “una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos”.