Prepare las maletas que aquí está El Viajero Latino, la revista de viajes dirigida a un mercado de 55 millones de hispanohablantes con apetito voraz de explorar otros destinos y un poder de compra contado en trillones.

 La idea de lanzar esta publicación exclusiva de turismo, en puro idioma español, fue empujada felizmente por el crecimiento impresionante de esa comunidad latina pero también por experiencia propia.

  Llegue en Estados Unidos contratado por el Chicago Tribune, advertido que me iba a enfrentar a temperatura irrespetuosas para un cubano nacido y criado en la Isla. Con el tiempo aprendí  los secretos de una ciudad llena de historia y atractivos cautivadores.

  Sus fabulosos museos, la confluencia de edificios antiguos y modernos, las nuevas atracciones como el Parque del Milenio y el abrigo de una ciudad multilingüe, hacen olvidar las bajas temperaturas para terminar rendido a sus pies.

   Gracias primero a mi profesión y la década de empresario, he tenido la fortuna de conocer otros sitios que, como Chicago,  tienen mucho acervo que enseñar al visitante: Brooklyn, Washington DC, al Paseo de la Fama de Hollywood, los Casinos de las Vegas, Disney World o Wisconsin Dells.

    El Viajero Latino quiere atizar ese espíritu de viajar a nuestros lectores  con reportajes, perfiles, noticias, tips y artículos de diferentes destinos del país y en su propio idioma. Espero que disfruten esta primera edición impresa.  Y lo esperamos en elviajerolatino.com.